Una receta alemana clásica

Ensalada de patata alemana



400 g de patatas
100 g de cebollas (finamente picadas)

Ingredientes para el adobo:

1 cucharada de mostaza de Dijon
5 cucharadas de vinagre de vino blanco
5 cucharadas de aceite de maíz
120 ml de caldo de verduras (caliente)
1 cucharadita de sal (pintada)
1 pimiento, molido
80 ml de agua (tibia)
2 cucharaditas de azúcar (recubierto)
4 cucharadas de perejil (picado)

1.) Hervir las papas en agua salada durante unos 40 minutos, pelar y rebanar todavía tibia.

2.) Pelar la cebolla, cortar finamente y sobre las patatas.

3.) Mezclar los ingredientes de la marinada y verter sobre las papas calientes inmediatamente y dejarlos ir durante unos 30 minutos.

Comments

  1. ¡Qué rico!
    He probado la comida como esta. Es que hay un restaurante alemán cerca de mi casa. Entonces he probado algunas comidas de Alemania ahí.
    Las comidas alemanas son muy rica. Me gusta mucho. Cuando vuelva a Japón, voy a ir al restaurante y pedir ensalada de patata.

    ReplyDelete
  2. Ohhh.. Lo extraño. Bien que escribiste sobre eso. Ya lo he olvidado. :( Tal vez intentaré hacerlo en México ;)

    ReplyDelete
  3. ¡Parece muy bueno! En Alemania comen muchas papas, verdad? Mi platillo favorito en Alemania fui curry wurst :) Tienen muchas salchichas buenas jaja

    ReplyDelete
  4. Oh, eso se ve bien! También me gusta comer "Kartoffelsalat" en Alemania. Extraño la comida alemana un poco

    ReplyDelete
  5. Me gusta también "Kartoffelsalat" sobre con de salchichas asados. Muy rico!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts